|
Imagen de mi archivo |
Es raro para mí volver a escribir aquí. Quisiera escribirle a mi antigua yo que de repente nació algo llamado "redes sociales" que mató casi todos los blogs, incluido este, y que no es fácil salirse de ahí para retomar los hábitos antiguos. Ya no me acuerdo cómo escribir un blog, pero tengo las suficientes ganas como para al menos volver a intentarlo.
Bueno, anoche tuvimos un eclipse lunar total (luna roja) y le pusieron mucho color con que era una superluna y a mí la superluna siempre me ha parecido una luna normal. Además le decían "luna de sangre de lobo" como para aumentar la siutiquería. De lobo, aquí, en pleno verano. Ni piensa la gente.
La primera parte la vi online porque el edificio frente a mi ventana me tapaba todo. Me topé con una transmisión de un canal argentino que me gustó mucho porque eran súper animados y transmitían todos emocionados pero sin escándalo como sería en Chile. Cabe decir que aquí en ninguna parte pescaron el eclipse, pensé que podrían haber hecho alguna vigilia con telescopios aquí en Santiago, pero no, nada.
Ya cerca de la totalidad desde mi balcón ya se veía la luna. Oye, qué cosa más linda. He visto ya un montón de lunas rojas pero cada vez que veo una de nuevo me vuelvo a emocionar porque se me olvida lo lindas que son.
Saqué varias fotos horribles pero es lo que hay.