He tenido que hacerme reiki estos días desde que me inicié hasta que pueda hacerle reiki a alguien más. La primera vez que lo hice después de la iniciación me ardía la cabeza, en el chakra de la coronilla, de una manera que apenas podía soportar. Me retorcía entera tratando de no desconcentrarme mucho, y sólo quería terminar de una vez porque la situación se me estaba haciendo insostenible. Las veces siguientes ya no sentí más eso, excepto una vez, creo. Estoy ansiosa por saber qué sentiré al hacerle reiki a alguien más.
El reiki trabaja con la "Energía universal", "eso" que hizo que todo lo que existe existiera y "eso" que hace que los seres estén vivos en lugar de no estarlo. Justamente para hacer reiki se usa esa Energía para retornar el equilibro de nosotros mismos o de la persona a quien le estemos haciendo reiki. Así, nos convertimos en un canal de esa Energía universal. Para eso, tenemos que llamarla y cumplir con una serie de peticiones básicas.
El reiki no es una religión, por lo cual no impide ponerle nombre alguno a la Energía con la que trabajaremos. En mi caso llamaré a la Diosa y a la magia vital de su vientre. Quise usar una "oración tipo" para llamarla cuando realice reiki, y aquí vamos:
Dama del lago, Diosa de Ávalon,
pido como tu hija ser un canal
que dirija la magia del fértil vientre de Ker.
Pido la asistencia y la pasión de Rihannon,
la sanación e inspiración de Brigit
y la protección y sabiduría de Kerridwen,
para mí y todos y todo lo que haya a mi alrededor.
Gracias por abrir las nieblas de Ávalon
y dejar entrar a todas las Diosas,
porque todas son una,
y todas soy yo.