miércoles, 23 de enero de 2019

De mi nuevo book of shadows

Hace unas semanas me compré por Aliexpress esta preciosidad. Lo voy a usar como book of shadows, y espero que no quede ahí botado en blanco por miedo a embarrarla, ya estos años de bullet journaling me han hecho perderle el miedo a equivocarse. Además hace tiempo me compré por Etsy los book of shadows de toadfoottales, así que de ahí pretendo sacar muchas ideas. Quiero dibujar harto a pesar de que creo que no tengo talento para eso, pero he visto tantos books of shadows con dibujos no tan bonitos que de todas formas consiguen que se vean lindos, que me quiero lanzar no más. Pretendo empezarlo en Samhain. Si me queda mínimamente decente me gustaría compartirlo también.








Adoro el lomo, el cosido es precioso.


Son 320 páginas, hasta me dan ganas de usar acuarelas, no son tan delgadas así que no creo que no resulte

lunes, 21 de enero de 2019

Eclipse de luna

Imagen de mi archivo
Es raro para mí volver a escribir aquí. Quisiera escribirle a mi antigua yo que de repente nació algo llamado "redes sociales" que mató casi todos los blogs, incluido este, y que no es fácil salirse de ahí para retomar los hábitos antiguos. Ya no me acuerdo cómo escribir un blog, pero tengo las suficientes ganas como para al menos volver a intentarlo.

Bueno, anoche tuvimos un eclipse lunar total (luna roja) y le pusieron mucho color con que era una superluna y a mí la superluna siempre me ha parecido una luna normal. Además le decían "luna de sangre de lobo" como para aumentar la siutiquería. De lobo, aquí, en pleno verano. Ni piensa la gente.

La primera parte la vi online porque el edificio frente a mi ventana me tapaba todo. Me topé con una transmisión de un canal argentino que me gustó mucho porque eran súper animados y transmitían todos emocionados pero sin escándalo como sería en Chile. Cabe decir que aquí en ninguna parte pescaron el eclipse, pensé que podrían haber hecho alguna vigilia con telescopios aquí en Santiago, pero no, nada.

Ya cerca de la totalidad desde mi balcón ya se veía la luna. Oye, qué cosa más linda. He visto ya un montón de lunas rojas pero cada vez que veo una de nuevo me vuelvo a emocionar porque se me olvida lo lindas que son.

Saqué varias fotos horribles pero es lo que hay.

martes, 15 de enero de 2019

6 años después

Hola. Encontré este abandonado blog y morí de amor al leerlo de nuevo porque está súper bueno a mi parecer, mucha información útil y mucha experiencia bonita.

¿Qué ha pasado en estos 6 años? Muchas cosas.

Aún estoy de novia con mi novio de ese entonces, ya llevamos 10 años juntos y con planes de irnos en el mediano plazo a vivir a un departamento que me compré hace unos meses.

Me titulé de médico hace poco más de un año y estoy trabajando en un centro de salud privado haciendo consulta ambulatoria. La verdad es que estoy muy cómoda, muy feliz con mi trabajo y me gusta mucho lo que hago. También estoy estudiando un diplomado en medicina ambulatoria del adulto para perfeccionarme aún más en lo que hago todos los días, y con planes futuros de poner mi propio centro y tal vez en algunos años dejar de trabajar y vivir de mi empresa. Además tengo muchas ganas de especializarme medicina biorreguladora y terapia neural, tal vez el próximo año.

Y con respecto a la magia, estoy un poco al debe. Sigo siendo bruja, aún sigo la tradición de Ávalon, pero me siento sumamente alejada. Los últimos años de universidad y todo el #adulting me están consumiendo un poco, pero quiero retomar.

Quiero retomar, quiero volver.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Iniciación Tierra-yoni.

Ayer Miranda Gray nos inició a muchísimas mujeres en la bendición Tierra-yoni. La bendición del útero no fue tan potente como lo fue esta iniciación para mí.

Días antes me había grabado a mí misma recitando la meditación. Me dio un poco de lata porque no iba a ser sorpresa como para la bendición del útero, donde nunca le presté mucha atención al audio de la meditación que había para descargar. Pero me equivoqué. No importó que ya la hubiera leído, o que ya me hubiera hecho una imagen mental de la meditación. Fue novedoso y fresco como si no hubiera sabido de aquello antes. Mi sedentaria imaginación corrió una maratón de de detalles, colores, aromas y sensaciones. Hasta me dieron ganas de pintar. Yo, que en mi vida he pintado nada. Hice un dibujo horrible y se me fueron todas las ganas de pintar.

Yo me doy mucha vergüenza. Me doy vergüenza a mí misma y me da vergüenza exponerme a los demás. El día anterior de la iniciación, el sábado, hice un círculo de mujeres en mi casa, con mi mejor amiga y otra chica a quién sólo conocí de vista alguna vez. Me dieron ganas de cancelarlo varias veces en ese día, por vergüenza, simplemente. Pero al momento de cerrar el círculo mi vergüenza se esfumó. No hablaba yo, hablaba la Diosa en mí. No pueden darme vergüenza las palabras de la Diosa. Todas las ridiculeces que hice, leer meditaciones y exponer mi horrible voz pretendiendo sumir a mis amigas en la calma... Nada me dio vergüenza. Ahora me da vergüenza decir todo esto; pero en el momento, no. Igual me pasó con mi grabación en la iniciación. Mi voz me pareció dulce, tranquila, precisa, con la energía correcta, conectada. Espero haberles parecido así a mis amigas en el círculo.

Como dato freak, y como marca de la Diosa, para la iniciación usé música de Snatam Kaur. Después de la iniciación, apareció una foto de Snatam en mi timeline de Facebook. Prácticamente nunca escucho la música de Snatam Kaur, y no creo haber visto jamás una actualización de ella en mi timeline. Ahí estaba la Diosa, diciéndome tan directa e indirectamente a la vez, que estuvo conmigo mientras visitaba su/mi templo.

¡Hace tanto tiempo que no meditaba...! ¡Qué bien que se siente...! Espero no volver a dejarlo por mucho tiempo.

Mañana ya estaré oficialmente iniciada en la bendición Tierra-yoni. Tengo ganas de todo.

lunes, 4 de noviembre de 2013

El oráculo de las Diosas

No sé por qué no había escrito aquí sobre El oráculo. Pasó hace días. Últimamente no me siento bien de ánimo. No debería tampoco estar publicando; tengo otras cosas que hacer. Pero, bueno, igual.

Hace unos días con una amiga fuimos a la Filsa. Quise ir porque Silvia Selowsky iba a dar una charla sobre la cultura matríztica en Chile, y su libro iba a estar a la venta.

Desde que sé que existe, nunca quise El oráculo. Yo y mis prejuicios lo encontrábamos básico y "chanta". Por algún motivo extraño, me dieron ganas de tenerlo unos días antes de saber lo de la charla. Quería tenerlo y no sabía por qué. Cuando supe lo de la charla, no lo pensé 2 veces y me decidí a ir.

Silvia es una mujer hermosa y dulce. Muy humilde en sus conocimientos y experiencias cuando las cuenta. Ojalá pueda volver a verla algún día.

Mi amiga y yo nos compramos cada una un Oráculo porque ambas quedamos fascinadas con él. Ella aún no empieza a leerlo, pero yo ya estoy casi terminándolo. El libro es cómodo y rápido de leer, aunque yo voy con calma. Creo que deberé releerlo varias veces, lo que será un gusto. Está lejos de ser lo más interesante o sumamente inteligente que he leído, pero es amigable, tierno y bonito. Las cartas son grandes y llenas de color. Dan ganas de mirarlas.

Es hermoso volver a estar en contacto con las Diosas. Encontrarlas en mí a casi todas. Me es un poco difícil sincronizar con los arquetipos de madre porque no lo soy, pero aún así es agradable empatizar con ellas hasta donde pueda. Fueron y son, esa es la sensación que me deja cada Diosa que voy descubriendo. Todas fueron adoradas en su época, y hoy lo siguen siendo. Han sobrevivido el yugo del patriarcado, como yo lo estoy sobreviviendo hoy. Son yo, y yo soy ellas. Hay que ser mujer para entenderlo.

Hace años que no leo el tarot. Lo he olvidado bastante. Espero volver a la brujería con El oráculo de las Diosas. Cuando una es bruja y no hace brujería es como estar mucho tiempo bajo el agua.

jueves, 31 de octubre de 2013

El florecimiento. Beltane, festival de la Diosa amante.

Beltane es la fiesta de la Diosa fecunda y fértil como amante. La honramos como Nolava la amante y como la morgen Thetis, que es a la vez la verdadera amante y la prostituta sagrada, una músico cuyas mágicas notas resuenan por todo el país, fomentando flores a brotar de la rama y de la tierra. Nosotros la amamos como Rhiannon de los pájaros, la yegua blanca del mar, la que es Soberanía, y como la reina Gwenhwyfar, reina de la tierra. Celebramos a Blodeuwedd la doncella flor, a Olwen de la pista blanca y a Elen de los rastros, que habitan en nuestros bosques y selvas nativas. Se exploran los lugares naturales donde se puede encontrar.

Celebrado a finales de octubre y principios de noviembre, Beltane es la época del año cuando toda su naturaleza está viva con actividad sensual y sexual. Las flores blancas crudas de los endrinos ya cubren los setos, en espera de las próximas flores de octubre. En los huertos de Ávalon flores de color rosa delicado cubren los manzanos. Las flores del jardín se abren coloridas. El sol se eleva alto en el cielo, los días se alargan, toda su naturaleza se encuentra activa. Los pájaros cantan con el corazón para atraer compañeros, construir nidos y consumar sus uniones. Los animales están ocupados excavando madrigueras y apareándose. Los seres humanos también disfrutan de la energía fértil resucitada, haciendo el amor en los huertos y bosques como campanillas comenzando a florecer.

En Beltane honramos a las Diosas del amor de las islas Británicas (islas de Brigit) y en visiones viajamos entre los mundos con Rhiannon. Exploramos cómo nos sentimos acerca de nuestro cuerpo femenino, nuestra sensualidad y la sexualidad y los dones que traen a nosotros. Hablamos de nuestras heridas y placeres sexuales. Consideramos el lugar de los hombres en nuestras vidas y en la espiritualidad de la Diosa. Saltamos el fuego con nuestros amantes y amigos para sellar nuestro compromiso de caminar juntos a través del año que viene. Expresamos nuestra naturaleza divina a través de la música, el canto y el teatro. Hacemos tocados para que vayan con nuestros trajes de dedicación.

domingo, 20 de octubre de 2013

Bendición del útero.

Ayer vivimos la bendición del útero en mi casa. Mi mamá, una amiga y yo.

Comenzamos a las 19:50 con la meditación previa y a las 20:00 estábamos empezando la bendición. Para mí fue reconfortante, me relajé muchísimo, y aunque sentí un poco de dolor, todo lo demás fue bueno. Sentí físicamente la energía de la Diosa fluyendo por mis manos. Fue hermoso.

Después compartimos experiencias. Lo primero que dijo mi mamá cuando terminamos es que tenía mucha sed. Yo no me había dado cuenta pero también tenía muchísima sed. Mi amiga dijo lo mismo. Y eso que después de la meditación previa las 3 nos tomamos un enorme vaso de agua. Nos tomamos el agua sagrada del cuenco del útero con montón de ganas.

Mi mamá dijo también que le dolió como dolor de menstruación. Le pareció impresionante porque ella no menstrúa hace más de 10 años (se supone que es fértil aún, pero toma pastillas anticonceptivas de progesterona continuas porque es intolerante a los estrógenos artificiales. Como nunca le bajan los niveles de progesterona, nunca menstrúa.). También dijo que se sintió triste porque sólo tiene una trompa y un ovario (le amputaron la trompa y el ovario derechos durante una apendicectomía porque descubrieron durante la cirugía que los tenía gangrenados). Sin embargo, dice que ya no se sintió triste cuando enfocó toda su energía en la trompa y ovario que sí tiene. Me llama mucho la atención la experiencia de mi mamá, porque si bien yo había leído que se podía sentir dolor y las mujeres sin útero podían sentir vacío en el vientre, nunca le dije eso a ella. Incluso se me había olvidado que no tenía trompa ni ovario.

Mi amiga también sintió dolor. Me dijo que pensó muchas cosas durante la bendición, y se conectó con todas las mujeres que han sido importantes en su vida. Concluimos ambas que esto debería hacerse todos los días.

La foto la sacó ella, mi amiga.