jueves, 31 de octubre de 2013

El florecimiento. Beltane, festival de la Diosa amante.

Beltane es la fiesta de la Diosa fecunda y fértil como amante. La honramos como Nolava la amante y como la morgen Thetis, que es a la vez la verdadera amante y la prostituta sagrada, una músico cuyas mágicas notas resuenan por todo el país, fomentando flores a brotar de la rama y de la tierra. Nosotros la amamos como Rhiannon de los pájaros, la yegua blanca del mar, la que es Soberanía, y como la reina Gwenhwyfar, reina de la tierra. Celebramos a Blodeuwedd la doncella flor, a Olwen de la pista blanca y a Elen de los rastros, que habitan en nuestros bosques y selvas nativas. Se exploran los lugares naturales donde se puede encontrar.

Celebrado a finales de octubre y principios de noviembre, Beltane es la época del año cuando toda su naturaleza está viva con actividad sensual y sexual. Las flores blancas crudas de los endrinos ya cubren los setos, en espera de las próximas flores de octubre. En los huertos de Ávalon flores de color rosa delicado cubren los manzanos. Las flores del jardín se abren coloridas. El sol se eleva alto en el cielo, los días se alargan, toda su naturaleza se encuentra activa. Los pájaros cantan con el corazón para atraer compañeros, construir nidos y consumar sus uniones. Los animales están ocupados excavando madrigueras y apareándose. Los seres humanos también disfrutan de la energía fértil resucitada, haciendo el amor en los huertos y bosques como campanillas comenzando a florecer.

En Beltane honramos a las Diosas del amor de las islas Británicas (islas de Brigit) y en visiones viajamos entre los mundos con Rhiannon. Exploramos cómo nos sentimos acerca de nuestro cuerpo femenino, nuestra sensualidad y la sexualidad y los dones que traen a nosotros. Hablamos de nuestras heridas y placeres sexuales. Consideramos el lugar de los hombres en nuestras vidas y en la espiritualidad de la Diosa. Saltamos el fuego con nuestros amantes y amigos para sellar nuestro compromiso de caminar juntos a través del año que viene. Expresamos nuestra naturaleza divina a través de la música, el canto y el teatro. Hacemos tocados para que vayan con nuestros trajes de dedicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario