domingo, 20 de octubre de 2013

Bendición del útero.

Ayer vivimos la bendición del útero en mi casa. Mi mamá, una amiga y yo.

Comenzamos a las 19:50 con la meditación previa y a las 20:00 estábamos empezando la bendición. Para mí fue reconfortante, me relajé muchísimo, y aunque sentí un poco de dolor, todo lo demás fue bueno. Sentí físicamente la energía de la Diosa fluyendo por mis manos. Fue hermoso.

Después compartimos experiencias. Lo primero que dijo mi mamá cuando terminamos es que tenía mucha sed. Yo no me había dado cuenta pero también tenía muchísima sed. Mi amiga dijo lo mismo. Y eso que después de la meditación previa las 3 nos tomamos un enorme vaso de agua. Nos tomamos el agua sagrada del cuenco del útero con montón de ganas.

Mi mamá dijo también que le dolió como dolor de menstruación. Le pareció impresionante porque ella no menstrúa hace más de 10 años (se supone que es fértil aún, pero toma pastillas anticonceptivas de progesterona continuas porque es intolerante a los estrógenos artificiales. Como nunca le bajan los niveles de progesterona, nunca menstrúa.). También dijo que se sintió triste porque sólo tiene una trompa y un ovario (le amputaron la trompa y el ovario derechos durante una apendicectomía porque descubrieron durante la cirugía que los tenía gangrenados). Sin embargo, dice que ya no se sintió triste cuando enfocó toda su energía en la trompa y ovario que sí tiene. Me llama mucho la atención la experiencia de mi mamá, porque si bien yo había leído que se podía sentir dolor y las mujeres sin útero podían sentir vacío en el vientre, nunca le dije eso a ella. Incluso se me había olvidado que no tenía trompa ni ovario.

Mi amiga también sintió dolor. Me dijo que pensó muchas cosas durante la bendición, y se conectó con todas las mujeres que han sido importantes en su vida. Concluimos ambas que esto debería hacerse todos los días.

La foto la sacó ella, mi amiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario