lunes, 26 de noviembre de 2012

De un cristiano hablando sobre los wiccanos

Hoy me he topado con algo maravilloso que ha refrescado mi fe en la Humanidad.

Se trata de un post supuestamente escrito por un cristiano (al parecer sí ya que sabe mucho sobre Jesús... Aunque también me he topado con tantos que se hacen llamar "cristianos" y no saben nada de Jesús) donde habla sobre la wicca y los wiccanos. Al leer el título del post pensé "otra vez un cristiano buscando salvar a los wiccanos del infierno", pensamiento del cual me arrepiento mucho ahora. Me he topado con muchos cristianos y católicos que intentan convertirte, que leas la biblia, que incluso intentan ridiculizar tus creencias. Pero, luego de leer este post, y pensándolo bien, he tenido la tan probable mala suerte de toparme no con cristianos intolerantes, sino con personas intolerantes. Y haciendo memoria también me he topado con paganos intolerantes que se han reído de mí por creer en la medicina alópata. Sin embargo, como dije al principio, el leer estas palabras tan objetivas, tan abiertas al amor que Jesús profesaba, me ha hecho volver a reencantarme con la fe en que existimos muchas personas que somos capaces de aceptar sin juzgar, y de esforzarnos por ver en el otro la misma esencia que vemos en nosotros mismos.

El post está en inglés y es demasiado largo como para traducirlo completo, y mi nivel de inglés tampoco es tan avanzado como para traducirlo todo de manera fiel, así que sólo tomaré algunas de las citas que más me han llamado la atención para publicarlas en español.

No estoy hablando como representante de ninguna iglesia, pero estoy, enteramente bajo mi responsabilidad, hablando la verdad en amor, como nosotros los cristianos se supone que hacemos.
"De cierto os digo, no he encontrado una fe tan grande, ¡ni siquiera en Israel! Y yo os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el crujir de dientes" (Mateo 8:10-12).
No es por las buenas obras que nos ganamos nuestro camino al cielo, porque no hay manera de que podamos comprar el don gratuito de la misericordia y gracia de dios, el único que nos puede salvar. Pero está claro que no es por la fe, en el sentido de compartir la fe cristiana, que nos salvamos, tampoco. La fe que nos salva no es la fe en la bondad de nuestras obras, ni la fe de que tenemos la teología correcta y/o pertenecer a la iglesia correcta. Más bien, es la fe en dios.
Pero los wiccanos, diréis, no tienen fe en dios. Sin embargo, por su propia teología, sin duda lo hacen. Ellos adoran a una Diosa y un Dios a quien ellos entienden como manifestaciones de una deidad superior y desconocida.
"Entonces Pablo se puso en medio del Areópago y dijo: 'varones atenienses, percibo que en todas las cosas sois muy religiosos, como yo estaba pasando y viendo los objetos de su adoración, hallé también un altar con esta inscripción: 'al dios desconocido'. Por lo tanto, el que vosotros adoráis sin conocerle, es a quien yo os anuncio'" (Hechos 17:22-23).
Los wiccanos adoran al dios desconocido, que se manifiesta a ellos en la forma de una Diosa y un Dios. Por lo tanto, nuestra Biblia nos dice que ellos adoran al mismo dios que nosotros.


Me enteré con este post que la Biblia dice que todos los dioses son un mismo dios, algo que, en mi ignorancia con respecto a la Biblia, nunca pensé que diría, y de hecho era algo que criticaba con fervor. Hoy me arrepiento de haber pensado así, así como esta persona se arrepiente de haber juzgado a los wiccanos ya que su religión también dice que dañar a los otros es malo, en su caso porque Jesús dijo que lo que hicieran al prójimo, se lo hacen a él mismo.

Estoy absolutamente encantada de saber que esa religión por la que las brujas muchas veces nos sentimos atacadas, menospreciadas y ridiculizadas, no tiene ese tipo de principios. Y espero que la Diosa no permita que me tropiece muy seguido con personas que se dicen "cristianos" y nunca se han sentado a leer los supuestos dichos de Jesús, ni mucho menos reflexionar sobre ellos.

Espero que esas citas sean suficientes para alcanzar a comprender el enfoque que esta persona, dentro de su fe llena de amor, quiso exponer en este post. Aún así, aquí está el post completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario