viernes, 12 de octubre de 2012

Fiestas de luna llena

Foto de mis archivos, del ritual que
hice para la última luna azul.
La luna llena representa el cenit de la Diosa, su punto de máxima fertilidad, y por lo tanto se le venera en esta fase. No significa que no se pueda venerarla en nueva o cuartos, pero con el ritmo de vida que la mayoría solemos llevar ya se nos hace difícil festejar en luna llena, mucho más difícil es celebrarla en todas sus fases. Aún así, si no se puede hacer un ritual para festejar, mirar la luna con amor, sintiendo en nuestro interior lo que significa, basta. Y en realidad no puedo decir yo qué basta y qué no, es decisión de cada uno.

No me gusta mucho copiar rituales de libros ya que se me hace un poco raro. En mi mente sale hermoso invocar a los Dioses, levantar cantos a la Diosa y todo eso, pero al momento de hacerlo se cae en la realidad de que puede resultar hasta un poquito ridículo, sobre todo cuando se está solo o con pocas personas. Nunca he celebrado con mucha gente, pero creo que entre las risas y la fiesta la vergüenza se olvida y se puede cantar y recitar los poemas de los libros.

Para los rituales cualquier cosa que me sirva para representar a la Diosa me sirve. Una vela blanca para representar la blanca luz de la luna. Además la pongo en un candelabro con forma de luna que me regalaron hace tiempo. Me gusta tener todo lleno de velas, porque se ve precioso todo lleno de luz natural. Me gusta tener también un incienso de algún aroma agradable, sólo para relajarme y sentirme bien. Me gustaría tener un caldero, pero en su defecto tengo un pequeño cáliz (que también me regalaron) y lo lleno de agua para representar el útero lleno de líquido en el embarazo. Tengo un pentáculo que pinté hace muchos años y siempre lo pongo en el altar, le da todo el toque pagano. Así, simple, no me importa no tener todo lo que se supone que debería tener mi altar. Sí me gustaría tener figuras de los Dioses, alguna tela linda para cubrirlo y otras cosas, pero nada es imprescindible; todo lo material es sólo para representar a los Dioses de manera física, los Dioses no están en las velas ni en los calderos, están dentro de nosotros, los simbolismos son sólo eso: simbolismos.

Cosas que me gustan hacer en los rituales es mirar la luna si es que puedo, me gusta escribir, escuchar música y cantar. No preparo nada, sólo lo dejo fluir. Se me hace raro pensar que preparo un altar para sentarme a dejarme fluir, pero tal vez la música, el incienso o simplemente el momento hace que de verdad todo fluya sin necesidad de pensarlo mucho. La última vez terminé cantando a toda voz, y cuando terminé me sentí totalmente relajada y feliz.

Un ritual de luna llena es para contactarse con lo femenino que tenemos dentro, tanto hombres como mujeres. Las brujas que hacen hechizos lo hacen en la noches de luna llena porque creen que su energía es mayor en este momento y las ayuda en los trabajos. Yo no hago hechizos ni creo que la luz de la luna ejerza algún tipo de energía en ellos, pero eso no me hace menos bruja. Celebro y honro a la Diosa en su fase de madre, ya que por eso La adoramos, porque es nuestra madre, es lo que nos hace estar vivas, lo que al final es el verdadero centro de mis creencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario