jueves, 11 de octubre de 2012

De agendas, calendarios y libros brujos

Hoy fui a una librería "esotérica" que hace mucho tiempo no visitaba. Fui porque me quedaba cerca de donde andaba y porque me picó el bichito de saber si existía aún una agenda bruja que vi hace años en esa librería. Era muy bonita, lo único malo era que estaba calendarizado para el hemisferio norte (como el 99% de la literatura bruja que se puede encontrar).


Entré y me sorprendió que hubiera tanta gente. En el rato que estuve ahí se vendieron un par de libros y creo que hasta un tarot. Hasta ahora pensaba que estas tiendas no tenían mucho público, pero estaba muy equivocada; si bien no estaba llena, hubo gente desde que llegué hasta que me fui.

La librería está igual a como la vi hace años. Hasta me fui casi directo al lugar donde estaba la agenda desde la última vez que fui, y descubrí que quería encontrarla en el mismo lugar; por lógica era muy difícil que siguiera ahí. Busqué meticulosamente en los estantes donde parecía haber libros de magia, wicca, etc. y no la encontré. Estuve mucho rato y no la encontré. Hojeé un par de libros que me parecieron interesantes, anoté nombres y autores por si acaso y me fui. 

Me puse a buscar ahora en internet y la encontré. Se llama "La agenda de las brujas" de Sheena Morgan. Debería haberla buscado antes para saber el nombre y la autora y preguntar por ella en la librería, pero el haber ido fue totalmente azaroso, no lo tenía planeado. Hay una vista previa en Google books pero no está completa, aunque me sirvió para comprobar que sí era la que yo andaba buscando. Me topé en internet también con otra "Agenda de las brujas" que no sabía que existía y al parecer es furor entre las brujas. De la misma editorial, hay calendarios grandes como los que me gustan a mí y otras cosas hermosas. Aún así, teniéndolas en mis manos, no las compraría por el simple hecho de que no están calendarizadas para mi hemisferio. Me entristece ver todo adornado de Halloween cuando se viene Beltane y no me va a entristecer abrir libros y libros y ver que ni siquiera tienen las dos opciones de fechas... Para nosotras las brujas del sur es una limitación grande el que no se consideren las fechas de acá. 

Pero bueno, por último me pasé un buen rato y tengo algunas ideas para hacerme un calendario hermoso y hecho por mis manitos. Creo que lo que hace uno es mejor que lo que se compra hecho, ya que puedes hacerlo absolutamente todo a tu gusto, no tienes que privarte de nada. No quería una agenda con correspondencias de signos astrológicos tampoco.

0 comentarios:

Publicar un comentario