domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Qué tipo de bruja soy?

Alguna vez hace muchos años el término "pagano" se utilizó no como un término religioso, sino para referirse a los campesinos del reino. En otro momento en "pagano" se agrupó a todas las religiones precristianas, siendo incluso utilizado como término despectivo por parte de los cristianos quienes perseguían y condenaban a los paganos. Hoy en día algunas personas usan "pagano" para referirse a las religiones no cristianas, aunque también más específicamente a las religiones donde la naturaleza es el centro de "adoración".

Yo me considero pagana ya que mi principal centro de "creencias" es la naturaleza y los ciclos de ella, pero no practico ninguna religión pagana en particular. ¿Por qué? Porque ninguna religión que yo conozca me satisface por completo. Podría decir que la wicca es la religión más cercana a mis creencias y me parece una muy bonita manera de rescatar las tradiciones celtas, pero la wicca tiene muchos dogmas y ritos que no estoy dispuesta a seguir o con los que simplemente no estoy de acuerdo.

Por otra parte existen otras religiones que me gustan muchísimo y con las que comparto muchas creencias aunque en menor proporción que la wicca. Es el caso por ejemplo del budismo, el cual me parece que explica el camino para ser feliz en amor y armonía de una manera preciosa, intento ponerlos en práctica, pero tampoco estoy dispuesta a dejar los placeres de la vida cotidiana.

Puedo quedarme también con frases e ideas que leo en libros, no necesariamente libros religiosos, sino también novelas y otros estilos. Tal vez alguna película también haya influido. También palabras de personas cercanas o chispazos de iluminación nacidos de la meditación o los momentos que me dedico a pensar.

Al final, soy una bruja bastante ecléctica, como si fuera un rompecabezas de las cosas que más me hacen sentido y que siento que me ayudan en el camino que quiero recorrer durante mi vida.

Primera página

Siempre quise tener un blog de magia y mi vida como bruja. Alguna vez tuve uno de magia; también uno sobre mi vida; pero uno ya no existe y el otro está oculto. Por eso empecé este blog, una noche de luna llena de septiembre, por pura casualidad.

Me gusta lo digital más que el libro escrito a mano porque se puede editar y ordenar cuantas veces uno quiera, y me gusta que sea un blog público porque me gusta llegar a la gente sobre todo en este tema, quiero compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida como bruja tanto para sembrar en mentes como para chocar con ellas; no le temo al debate respetuoso y dispuesto a recibir puntos de vista distintos a los suyos.

Entonces, aquí empieza...